Las empresas, las instituciones y las comunidades unen la mente de las personas en un propósito común.
Cuando defines su propósito, “el cómo” se define automáticamente.
Te invito a descubrir tu propósito.
Consultoría en Alta Dirección de Empresa
Diagnostico sin costo
El propósito de Rem es curar a las empresas de la separación de la mente de sus clientes y en la mente de todas las personas que la forman; para que no fallen ni tus servicios, ni tus resultados; porque tu empresa es la unión de unas mentes para servir a la humanidad y así, y sólo así, extenderse y generar valor económico agregado.
Te ofrecemos un diagnóstico de tu empresa sin costo para ti, y luego una propuesta de trabajo para fortalecer los propósitos de tu empresa y tus prácticas empresariales. Sólo necesitamos de seis a doce horas para hacer el disgnóstico.
Rem lleva a tu empresa más allá de la competencia y la convierte en una comunidad colaborativa, con tres herramientas: la conversación colaborativa, las preguntas esenciales de la empresa y el código de ética y prácticas empresariales.
Bienvenida
Miguel Ángel Olguín
52 55 66958865
*Rem significa propósito en latin.
Consultoría
Antes de iniciar la consultoría firmamos un contrato de confidencialidad.
El propósito de la consultoría es disolver todas las estrategias de separación entre las mentes que forman la empresa y sus clientes; para que se unan más, permanezcan y se extiendan; porque así servirán a la humanidad y generarán valor económico agregado.
Para cumplir este propósito definimos:
–Propósito de la empresa.
-Su identidad pública.
-Su mezcla comercial.
-Su Código de Ética y Prácticas Empresariales.
Con todo esto identificamos el espíritu de la empresa y formamos a todas las personas que la integran, en este espíritu y en estas prácticas.
Una vez que la empresa tiene claridad y opera bien, fortalecemos su unión con los clientes con estrategias de comunicación y mercadotecnia digital.
El propósito de tu empresa
Para fortalecer la estrategia de los fundadores definimos el propósito: qué, para qué y por qué, y entonces el cómo aparece solo.
Su identidad pública
La identidad pública de una empresa se forma por un nombre y un posicionamiento.
Su mezcla comercial.
La mezcla comercial integra las razones por las que los clientes le compran a esa empresa.
Código de Practicas Empresariales
Prácticas Empresariales define los propósitos y las prácticas de todas las áreas de la empresa y de cada uno de sus colaboradores, y las perfecciona
El proceso de la consultoría:
Empieza con una conversación con él o los fundadores de la empresa y luego con el núcleo directivo, para identificar la estrategia de unión que le dio origen y evitar que cambien.
Luego realizamos conversaciones en grupos con el cien por ciento del personal, para conocer toda la operación de la empresa y los bloqueos de sus colaboradores, porque sólo así podemos perfeccionarla.
El propósito
Para fortalecer la estrategia de los fundadores definimos el propósito: qué, para qué y por qué, y entonces el cómo aparece solo.
Identidad Pública
La identidad pública de una empresa se forma por un nombre y un posicionamiento.
Mezcla comercial
La mezcla comercial integra las razones por las que los clientes le compran a esa empresa.
Código de Ética y Prácticas Empresariales
Así como el propósito, la identidad pública y la mezcla comercial unen la mente de los fundadores y de los clientes; y dan un rumbo claro e inamovible a la empresa; el Código de Ética y Prácticas Empresariales define los propósitos y las prácticas de todas las áreas de la empresa y de cada uno de sus colaboradores, y las perfecciona.
El cumplimiento del Código anterior no sólo depende de la mente consciente de las personas, sino también de su historia de vida y conflictos personales. Identificamos y disolvemos en cada persona los bloqueos que puedan impedirles el cumplimiento del Código.
Comunicación y Mercadotecnia digital
Con la comunicación y la mercadotecnia digital, acompañamos en forma permanente a la empresa, para que permanezca y se extienda constantemente.
Código Familiar
Un elemento complementario y muy útil en el largo plazo es el Código Familiar, que define los principios y las prácticas de la familia empresaria, así como los procesos para ingresar a la empresa y dirigirla.
Herramientas
Las dos herramientas principales que utilizamos en el proceso de consultoría son propias: Conversaciones Colaborativas y Na-Sá Curarte Tú. Pueden conocer en qué consisten en nuestras páginas:
https://conversacionescolaborativas.com/
Honorarios
Los honorarios los definimos con dos criterios: la creatividad y las horas de trabajo.
Definir el propósito, la identidad pública, la mezcla comercial y el Código son los procesos que crean la empresa, mantienen unidas a las mentes que la forman y las unen con las de sus clientes. Son procesos de creatividad y se pactan personalmente con los clientes.
El diagnóstico y la formación del personal se cobran por hora
La creación de la comunicación y la mercadotecnia digital se pactan personalmente con cada cliente. Y el acompañamiento permanente se cobra mensualmente.
Con gratitud
Miguel Ángel Olguín
Diplomado como Master en Dirección de Empresas
IPADE/MEDEX 1ª
Miguel Ángel Olguín
Me formé con los hermanos maristas en el CUM y en la UNAM como Licenciado en Derecho; luego estudié Administración Pública en el INAP y me Diplomé como Master en Dirección de Empresas en el IPADE (MEDEX 1ª). Aprendí Programación Nuerolinguística con Robert Dilts, Hipnósis Ericksoniana con Jeffrey Zeig y Terapia Colaborativa con Harlene Anderson. Hace casi dos años desarrollé mi propio método Na-Sá Curarte Tú.
Participé como maestro en la continuidad del cambio del milenio en el IPADE, en el año dos mil con el tema “Solución de Conflictos en Empresas Familiares”.